¡Te ayudamos a incorporarte al mercado laboral con un programa a tu medida!

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • A jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • A empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Si eres mayor de 16 años y menor de 30 años y buscas empleo te acompañamos en el proceso. En tu Cámara de Comercio analizaremos tus necesidades e intereses, para participar en el Plan de Capacitación o en el Plan de Movilidad.

En el Plan de Capacitación diseñamos un itinerario a tu medida considerando tus intereses, perfil, grado de cualificación y capacidad con el objetivo de favorecer las posibilidades de inserción laboral

Además, podrás solicitar una ayuda económica para realizar una movilidad para prácticas o contratos de trabajo. 

Si eres una empresa y deseas contratar jóvenes cualificados en España, podemos proporcionarte lo que necesitas. Además, te ofrecemos incentivos en la contratación con ayudas de 4.950,00 € por cada contrato formalizado. 

Si eres una empresa con sede europea y deseas acoger a jóvenes en prácticas o mediante contrato de trabajo, las Cámaras de Comercio te ayudamos a seleccionar los perfiles que tu empresa necesita y te ayudamos y orientamos en el proceso de acogida.

 

¿CÓMO TE INSCRIBES?

  • Para solicitar tu incorporación en este Programa acude a tu Cámara.
  • Te atendemos de forma individualizada desarrollando tu perfil profesional y ofreciéndote diferentes acciones que te ayuden a acceder a un puesto de trabajo.

 

Es un Programa que responde a las iniciativas impulsadas para la inserción de jóvenes en el mundo laboral con distintos planes: plan de movilidad y plan de capacitación.

Es gratuito y está financiado por Fondo Social Europeo -FSE-, el Servicio Público de Empleo Estatal - SEPE- y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

empleoygarantiajuvenil.camara.es

Programa Integral de Cualificación y Empleo