A través del marco de colaboración establecido entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), desarrollaremos el Programa de Consolidación Empresarial y Emprendimiento en Castilla y León 2023/2024 para la promoción de la implantación y consolidación del tejido emprendedor y empresarial de la Comunidad, así como para la mejora de su competitividad.

Todas las acciones se prestarán de forma presencial o telemática.

1º CONSOLIDACIÓN

Te ayudamos a superar los retos que te encuentres en el mercado en los primeros años de tu iniciativa empresarial.

Banner Consolidación

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

A pymes de Castilla y León.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

  • La realización de un diagnóstico a través del cual se detectarán sus fortalezas y debilidades, así como las necesidades incipientes
  • Entrevista personalizada
  • Orientación a medida
  • Sesiones formativas en función de las necesidades detectadas 
  • Apoyo en la búsqueda de financiación
  • Orientaciones para el desarrollo del negocio

 

Más información: Hoja de Servicios


2º EMPRENDIMIENTO

Te ayudamos a lanzar tu propio proyecto empresarial, poniendo a tu disposición los recursos necesarios para que puedas llevar a cabo tu plan de empresa.

Banner emprendimiento

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

A emprendedores pertenecientes al ámbito urbano y rural con proyectos que se encuentren en sus fases iniciales y que vayan a desarrollar su actividad, fundamentalmente, en los sectores de comercio, hostelería, restauración y servicios de proximidad.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

  • Servicio de información dirigido a emprendedores o potenciales emprendedores
  • Ayuda en el desarrollo del plan de empresa
  • Talleres formativos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión.
  • Tutores especializados de las Cámaras para orientarte
  • Apoyo en la búsqueda de financiación
  • Mentores de referencia de diferentes sectores productivos

Aprende cómo elaborar tu propio plan de negocio.

En el marco del programa de emprendimiento que desarrollamos en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial, ofrecemos de forma gratuita un taller de iniciación al emprendimiento en nivel básico y avanzado sobre los aspectos más relevantes a la hora de poner en marcha tu iniciativa empresarial.

Disponemos de contenidos interactivos y materiales de trabajo para tu autoaprendizaje.

Infórmate en la Cámara de tu demarcación.

NUESTROS OBJETIVOS

Más información: Hoja de Servicios


3º COMUNICACIÓN

Te acercaremos las estrategias y servicios que presta el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE). Subvenciones, líneas de financiación o servicios estratégicos a los que se pueda acoger tu empresa o negocio.

Banner comunicación

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Al conjunto del tejido empresarial.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Jornadas gratuitas, previa inscripción, impartidas por representantes de ICE que te explicarán de primera mano y atendiendo a las nuevas necesidades los servicios que puedan favorecer tu negocio o empresa.

 

Más información: Hoja de Servicios


4º INNOVA PARA PYMES

Te ayudamos en acciones de digitalización y sostenibilidad que proporcionen a tu empresa un aumento de la competitividad dentro de cada sector, incorporando o mejorando la aplicación de las TIC y adoptando una cultura en favor de la innovación para lograr un crecimiento sostenible.

Banner Innova para micropymes

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

A pymes, es decir, empresas que tienen menos de 250 empleados y cuya facturación es inferior a los 50 millones de euros.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

  • Píldoras formativas en digitalización para actualizar tus conocimientos de las herramientas que te ayuden a aumentar la competitividad de tu empresa en función de las necesidades detectadas
  • Píldoras formativas en sostenibilidad sobre las actuaciones que puedes adoptar para conseguir un crecimiento sostenible
  • Seguimiento de la implementación de las acciones formativas
  • Tutorización por parte de profesionales especializados

 

Todas las acciones se prestarán de forma presencial o telemática.

 

Más información: Hoja de Servicios

Todos los servicios tienen carácter GRATUITO y están financiados por la Junta de Castilla y León, a través de ICE.