La cápsula formativa es gratuita y se impartirá el 30 de marzo de 16 a 18 horas.

Nos encontramos con Ramiro Carral, un joven salmantino de 32 años que ha pensado en invertir en su tierra natal y a parte de su actividad profesional principal, se ha aventurado en la compra de una pequeña bodega en una población de la provincia de Salamanca. Cuenta con el apoyo y colaboración de un amigo de infancia, Carlos.

Ramiro siempre se ha sentido atraído por la producción vitivinícola y hace años que a nivel usuario participa en catas, visita bodegas de toda España y cuando se reúne con los amigos para comer o cenar disfrutan degustando buenos vinos. No necesariamente los más caros, sino los que les despiertan la atención por presentación, proceso de elaboración, ubicación en el mapa y las sensaciones que les transmite la comunicación de su productor.

Ramiro y Carlos son bastante activos en herramientas digitales, especialmente en Instagram y desde hace bastante tiempo son seguidores de muchos profesionales y empresas del sector vinícola y de los #hashtags relacionados con él.

Han decidido que van a poner el foco en dar a conocer su nueva bodega y todos sus avances mediante Instagram y que en Facebook compartirán otro tipo de contenidos.

Saben que lo primero que tienen que hacer es definir a su cliente ideal y crear su Marca Personal y de Empresa.

Necesitan una estrategia comunicativa para las publicaciones, y se apunta a un curso para ampliar sus conocimientos sobre Instagram y poderlos aplicar a su negocio “Bodega Ramiro Carral”.

Ha decidido que su nombre le gusta para denominar a su bodega por la personalidad que transmite.

Ramiro empieza su ampliación de conocimientos por el principio de todo, que es saber el origen y las funciones de Instagram.

¿Qué es Instagram y cuál es su origen?

Qué es Instagram y cuál es su origen

Instagram es una red social y a la vez es una aplicación del teléfono móvil al mismo tiempo.

Es la red social con más crecimiento en el mundo y tiene más de 1000 millones de usuarios en el mundo.

Solamente con esta definición te darás cuenta de que estamos ante una red social enorme, con un potencial impresionante.

Nació como una App que permitía subir fotos para compartir con otros usuarios los cuales podían dar un “like” si les gustaba la foto.

Se ha convertido en un auténtico fenómeno social de comunicación con un gran número de opciones que te brinda la misma herramienta.

Dicho esto, y antes de explicarte nada más sobre funcionamiento, aplicaciones, etiquetas, filtros y funciones, ya sabes que si quieres entrar en el mercado digital de primera línea debes tener una cuenta de Instagram de inmediato.

Instagram es una de las redes sociales que actualiza la herramienta con más frecuencia.

No sería de extrañar que hoy te explicase su funcionamiento y algunas de las muchas posibilidades que tiene y que la semana que viene cambien el mecanismo de publicación o hayan añadido muchísimas otras opciones, por ejemplo.

Así que nuestra recomendación es que cuanto antes te familiarices con la herramienta mucho mejor para ir adquiriendo conocimientos para explotarla al máximo.

Ramiro sabe de la cantidad de novedades que aparecen con relativa frecuencia en Instagram y necesita practicar para perfeccionar su uso.

Sube a su canal de Instagram la primera imagen de su nuevo proyecto.  Una foto de su terruño en la que se ven las vides antes de que empiecen a brotar y escribe un texto acorde con el momento y sus sentimientos “Iniciando la aventura de las Bodegas Ramiro Carral” y añade los siguientes #hashtags:  #bodegaramirocarral #instawiners #vinosdeespaña #vinosecologicos #salamanca #winesofspain #vino

¿Qué es un # hashtag?

Qué es un # hashtag

Corresponde al símbolo # y se le denomina hashtag o almohadilla.

Los #hashtags son un elemento imprescindible en el uso de las redes sociales y especialmente en Instagram.

Añadiendo palabras clave al #hashtag clasificamos por temas nuestra publicación y la categorizamos.

Agregar un #hashtag a tu “storie” hace que potencialmente ésta pueda ser descubierta por una audiencia mucho más amplia que la de tus fieles seguidores, y que el algoritmo de Instagram la seleccione para aparecer en la página de dicho #hashtag.

Seguramente te preguntas cómo lo sabrás. Sencillamente porque lo podrás ver en tus estadísticas.

Así que dado el potencial que tienen te recomendamos que selecciones con mucho detenimiento los #hashtags y valores los que más te interesan.

Instagram te sugerirá algunos de los más populares según la temática, pero tú decides cuáles son los que más te convienen. No pongas más de 10 #hashtags en una “storie” porque ocupan mucho espacio visual y desvirtúan la publicación.

Respecto al número de #hashtags que puedes utilizar en Instagram, te vamos a decir que esta aplicación te permite poner hasta 30 #hashtags en cada una de las publicaciones que realices. Es la aplicación que más #hashtags te permite poner sin penalizar la publicación.

Hay opiniones de todos los gustos para el uso de #hashtags en Instagram: que si 30 son muchos, que si 5 son pocos.

Te vamos a sugerir que utilices unos 10 #hashtags relacionados con la temática de tu publicación y si te atreves, te proponemos que crees uno propio.

Al principio te parecerá un atrevimiento, tal como te habrá pasado con la creación de tu propia marca personal. Pero es importante que te prepares para el éxito y pienses en grande.

Si creas de origen tu propio #hashtag tienes muchas más posibilidades de que tus seguidores también sigan tu identidad de esa forma y de que llegues a muchos más usuarios de Instagram.

Por ejemplo, la actividad de Ramiro: bodega en una pequeña población de la Sierra de Salamanca, productora de vino ecológico, variedad rufete elegirá entre otros estos #hashtags: 

#bodega #rufete #uvaautoctona #vino #salamanca #vinoecologico #vinoblanco #rufeteblanco #instawine #vinosespañoles #vinotinto  #bodegaramirocarral

Éste último corresponde a su reclamo propio, este es su #hashtag #bodegaramirocarral

También utiliza algunos en inglés porque quiere poder ser visible internacionalmente.

¿Qué hacemos y cómo utilizamos Instagram?

Qué hacemos y cómo utilizamos Instagram

En Instagram lo que hacemos principalmente es subir imágenes, o sea fotografías, aunque de un tiempo a esta parte también se suben vídeos.

Hay dos tipos de vídeo, los que pueden durar hasta 60 segundos y se ven en el “feed” por lo que puedes verlos a simple vista.  (El “feed” es el tablero principal de una cuenta y en el que puedes ver todas las publicaciones juntas).

Y los tan ya famosos IGTV que duran más de 60 segundos y como máximo 60 minutos y obligan a la persona que lo ve en el “feed” a entrar mediante un clic para visualizar todo el contenido. El IGTV es una plataforma de videos de Instagram.

Más adelante explicaremos cada una de las opciones. Por ahora te las menciono para que te vayas familiarizando con el funcionamiento y puedas sacarle el máximo rendimiento para tu objetivo: darte a conocer digitalmente y vender tu producto agroalimentario a muchos más clientes.

Uno de los beneficios de Instagram es que además de subir las imágenes te permite realizar efectos fotográficos en las mismas como filtros, marcos, colores retro, pasar a blanco y negro, añadir “stickers” o pegatinas, y eso mismo compartirlo tanto en Instagram como en Facebook y Twitter

No obstante, a la hora de publicar es importante tener en cuenta, como ya hemos hablado en el contenido de FACEBOOK, que los vocabularios y el uso de “stickers” son distintos.

Vamos a poner un ejemplo para clarificar este aspecto.

Imaginemos que Ramiro sube la foto de su primera botella de vino (¡Un gran acontecimiento!). Ha optado por una imagen innovadora y atrevida en el diseño de sus etiquetas, con colores atrevidos y un grafismo atípico.

Ramiro pondrá la misma fotografía en Instagram y en Facebook, pero la acompañará de textos diferentes.

En Instagram escribirá:

“Os presentamos la cosecha 2020 👏💪😍 Vino joven, cultivo eco emoticonos 🍷🍇🏞️ Con las nuevas etiquetas creadas para la imagen de nuestra marca 🔖🏷️😁🍂“

Añadiremos los #hashtags correspondientes elegidos para esta publicación (después los explicamos)

En Facebook pondrá:

“Os presentamos la cosecha de vinos 2020, vino joven de las vides de nuestra bodega en Salamanca, para la que hemos utilizado todos los recursos que están a nuestro alcance en la producción natural y ecológica de la misma, ……. “

Y nos extenderemos en tantas explicaciones como consideremos que son de interés para nuestro cliente y SIN emoticonos. Uso de # hashtags, entre tres y cinco. No más.

¿Habéis percibido la diferencia?

En Instagram la imagen es la prioridad, el exceso de texto penaliza el alcance de la publicación.

En Facebook la explicación es necesaria, hay que escribir para comunicar, hay que hacer un esfuerzo comunicativo para que llegue el mensaje completo y explicar, sin excederse, todas las características de tu producto.

¿Cómo darte de alta en Instagram?

Cómo darte de alta en Instagram

Ahora que ya hemos hablado de forma general de Instagram, la red social de visibilización más potente en el momento actual, vamos a entrar en cuestiones más técnicas para ayudarte a darte de alta en esta plataforma.

En primer lugar, no es lo mismo darte de alta con un perfil personal que darte de alta con un perfil de empresa. Y este es un aspecto que debes tener muy claro.

El perfil personal es muy limitado y no nos sirve para lo que nos ocupa que es visibilizar tu marca, tu producto, dirigir a tus seguidores a tu tienda on line, y una larga serie de utilidades que necesitas para tu microempresa.

Estos son los pasos rápidos y sencillos para abrirte una cuenta en Instagram:

  1. Descarga la App de Instagram en tu teléfono móvil según tengas dispositivo Android o IOS
  2. Accede a la aplicación y regístrate siguiendo los pasos que te vayan solicitando
  3. Introduce tu dirección de correo electrónico
  4. Haz clic en “Siguiente”
  5. Optativo: vincular tu cuenta de Instagram con la de Facebook de empresa mediante el correo electrónico del administrador de la página.
  6. Si lo has hecho, inicia tu sesión de Facebook
  7. Elige Usuario y Contraseña
  8. Sigue los pasos que te vaya pidiendo.
  9. Para acabar, selecciona “Terminar”

Es muy sencillo e intuitivo.

Pasos para crear una cuenta de empresa en Instagram

  • Tener un perfil personal
  • Entra en tu perfil y en la parte inferior derecha busca “Ajustes”
  • Selecciona “Cambiar al perfil de empresa”
  • Si lo deseas, vincula tu página de Facebook de empresa con Instagram (esto lo puedes elegir opcionalmente en cada una de las publicaciones, por lo que te recomendamos que no optes por vincular ambas redes de forma automática)
  • Añade un correo electrónico de contacto, preferiblemente corporativo.

Con el perfil de empresa tienes estas ventajas sobre el perfil personal

  • Podrás poner la categoría de tu negocio.
  • Podrás medir resultados
  • Crear anuncios
  • Colocar tres botones: Llamar, enviar correo electrónico, cómo llegar
  • Podrás compartir tus publicaciones en tu página de Facebook de empresa

Ahora ya tienes dada de alta tu cuenta, pero no olvides que tienes que trabajarla y darle tu propia personalidad.

En las redes sociales no sirve de nada “rellenar campos” de forma automática, porque los seguidores quieren algo más.

Quieren vibrar con tus publicaciones, con tus imágenes, con el uso del lenguaje y también debes arrancarles una sonrisa con el uso de los emoticonos o “stickers” que se usan preferentemente en las “stories”.

Para tener un perfil completo y que sea atractivo debes tener en cuenta estos primeros siete elementos que te ayudarán a generar “engagement” o lo que es lo mismo a “atrapar” a tus seguidores y que te elijan a ti para seguirte.

Todo lo que te vamos a explicar pertenece a lo que se denomina Perfil o Bio

  1. Nombre del usuario, nombre por el que se te identificará en Instagram y que va siempre acompañado de @ delante. Así te buscaran tus seguidores o cuando te pregunten cuál es tu cuenta, dirás este nombre. Ramiro tendrá que decir @bodegaramirocarral
  2. Imagen de perfil, fotografía que te identifique. Puedes poner tu logo, una foto de tu empresa, una foto de tu producto. Tú decides con qué quieres que te identifiquen. Te recordamos que estas en una herramienta de imagen por excelencia, así que elige bien lo que pones en este campo. No obstante, no te asustes porque esta imagen la puedes cambiar tantas veces como lo desees.
  3. Nombre, en este campo escribes el nombre de tu empresa o el tuyo tal cual es. Aquí no hay ningún símbolo que tengas que utilizar.
  4. Descripción, principalmente explica a qué te dedicas, cuál es tu actividad y tus puntos fuertes. Si lo deseas, ya puedes utilizar algún emoticono relacionado con tu empresa
  5. Página web, este es uno de los puntos fuertes de contacto cuando utilizas Instagram. En este concepto debes poner tu web para redireccionar a tus seguidores a la web, al blog, a la tienda on-line. Piensa que desde este lugar es desde el que captarás la atención absoluta del seguidor y entrará en contacto contigo en otra herramienta digital como es tu web.

Aquí vamos a recomendarte que no haya una gran diferencia entre el estilo de tu Instagram y el estilo de tu web. Si tu web no está actualizada y modernizada y desde Instagram redirigen a tu “follower” a una página antigua no le vas a causar una buena impresión y eso no te va a ayudar en nada. Vas a desvirtuar tu imagen digital, y eso no te interesa.

  1. “Stories” destacadas, esta parte es bastante interesante ya que las “stories” son publicaciones que se mantienen en tu perfil únicamente durante 24 horas. ¡Después desaparecen! Y es en este campo donde las puedes fijar haciendo que cada una de las marcas redondas corresponda a una categoría.
  2. Contacto. Importantísimo que lo definas bien. Pon al alcance todas las vías de contacto que tienes para poder ofrecer una excelente atención al cliente.
  3. Feed, ahí es donde se encuentran absolutamente todas tus publicaciones. Todas tus fotografías, vídeos cortos o vídeos IGTV. Es muy importante que lo cuides, que elijas un sistema uniforme de comunicación tanto visualmente, como gráficamente.

Hay feeds muy trabajados, con muchos detalles, con diseños enmarcados, con un mismo color. Hay cantidad de variantes, pero te recomendamos que elijas bien con qué estilo te vas a sentir más cómodo publicando y a partir de ahí dejes ir tu creatividad.

¿Cómo publicar en Instagram?

Cómo publicar en Instagram

Con estos pasos que te vamos a indicar verás que publicar en Instagram es realmente sencillo.

  1. Entra en la aplicación de Instagram
  2. Haz clic en +
  3. Aparecerán tres opciones: Galeria, Foto, Vídeo
  4. Elige la que deseas y pulsa “Siguiente”
  5. Ya tienes la foto preparada y ahora solamente te queda añadir el texto que tu desees redactar sobre tu publicación

En este momento es cuando debes elegir bien lo que dices. No escribir un post demasiado extenso, en primer lugar, porque para eso tienes Facebook, y en segundo lugar porque el exceso de texto penaliza en Instagram y ralentiza la movilidad de tu publicación.

Ten en cuenta que en este mismo lugar vas a escribir todos los #hashtags que hayas decidido utilizar y también es un buen lugar para utilizar stickers relacionados con la temática del post.

Es importante que sepas que desde este lugar no puedes enlazar a ninguna web, ni blog, ni nada de nada.

Aunque escribas por ejemplo: “Podéis encontrar esta botella de vino en mi web www.bodegasramirocarral.es “  tu seguidor NO podrá acceder desde ahí a la web. SIEMPRE debes enviarle a tu perfil o bio.

Te recomendamos que digas: “para encontrar esta botella de vino, haz “link” en mi bio”

Es interesante que cuando escribas el contenido o pie de foto invites a generar diálogo con tus seguidores. Cuando te responden, te preguntan, te comentan cualquier cosa en tu post, está generando “engagement” a tu publicación y el algoritmo de Instagram lo interpreta como interesante y lo posiciona.

 ¡Imagínate entonces lo interesante que es poner toda la atención en lo que estamos comunicando!

¿Qué son los “stories” y para qué sirven?

Qué son los “stories” y para qué sirven

Para empezar, queremos decirte que las “stories” se han convertido en un fenómeno en las redes sociales y tienen miles de visualizaciones. No requieren de un contenido tan depurado como las publicaciones en el “feed” y acercan al público a tu cuenta.

Eso sí, debes ser innovador, creativo y divertido en la creación de las “stories”.

Puedes tener un feed profesional, corporativo y elegante, pero en las “stories” puedes ser transgresor.

Tanto ha crecido su uso, que se utiliza cada vez más como reclamo para que visiten tu “feed”, y se hace de la siguiente manera: 

  1. Subes el contenido a tu “feed”.
  2. Creas una storie acompañada de alguno de los múltiples complementos que te ofrece la plantilla: algún sticker del tipo “tap here” o “new post” o una flecha invitando a que hagan clic en tu nombre
  3. Si lo hacen llegan a tu “feed”

Esta práctica se está utilizando porque las “stories” han generado más interés que los propios “feed” y de esta forma “invitamos” al seguidor a que visite nuestra nueva publicación y es posible que nos den un “like” 

¡Toda una técnica! ¿Verdad?, pero te aseguramos que publicar en Instagram es una de las acciones en las redes sociales que resulta más divertida, entretenida y creativa.

Vamos a explicar con detalle cómo subir una “storie” a Instagram:

  • En la App, haz clic en el icono en forma de cámara que aparece en la esquina superior izquierda para acceder a la cámara de las “Stories” de Instagram.

Y ahora elige una de las tres opciones para subir una “storie”:

a) Presiona el círculo blanco que aparece en la pantalla para tomar una foto,

b) Mantén presionado el círculo blanco para grabar un video,

c) Selecciona el icono de la galería de imágenes cuadrada que aparece a la izquierda para usar imágenes que ya tengas en tu galería.

Para completar tu experiencia y si lo deseas en la parte de abajo de la pantalla puedes seleccionar algunos formatos que se van actualizando como añadir música, en vivo, boomerang, super zoom, enfoque, manos libres.

Cuando utilices “stories” en la parte superior de la pantalla encontrarás otros elementos que te permitirán escribir, dibujar, crear enlaces y otras funciones divertidas.

Algunas de las funciones que te pueden interesar como empresa son las siguientes: 

  • Crear una “storie” mencionando a posibles colaboradores mediante el “sticker” @mención
  • Poner también el “sticker”  #hashtag
  • Crear una encuesta
  • Crear una cuenta atrás
  • Pedir que se dirijan a ti con preguntas,
  • Utilizar la ubicación de la “storie” en el momento de la publicación

Esta acción es notificada a tu colaborador y éste puede añadir tu “storie” a las suyas propias de forma que también lo verán sus seguidores produciéndose el efecto del eco en el sonido.

Incluso hay un “sticker” de reciente creación que se denomina “Apoyo a las pequeñas empresas”

Por ejemplo, Ramiro menciona en una de sus “stories” a la empresa @diseñograficopereda que es la que le ha realizado toda su imagen corporativa. Ellos reciben notificación de que @bodegasramirocarral les ha mencionado en una “storie” y lo replican o añaden a sus propias “stories”

Esta réplica llega a todos los seguidores de @diseñograficopereda, de manera que se establece el contacto entre ambas empresas “Bodegas Ramiro Carral” y Diseño Gráfico Pereda han realizado un proyecto juntos.  ¡Ahí tenemos una modalidad de publicidad actual!

De toda acción en las “stories” siempre puedes ver la valoración de la repercusión que ha tenido la publicación, ya que dispones del apartado estadísticas y desde allí observamos lo siguiente:

  • Número de visualizaciones
  • Interacciones recibidas
  • Respuestas obtenidas
  • Visitas al perfil
  • Nuevos seguidores
  • Personas que vuelven para ver la publicación
  • Usuarios que clican para pasar a la siguiente historia
  • Usuarios que abandonan la “storie”

 

Es importante que sepas que, desde abril del 2020, Instagram agregó “stickers” que las empresas pueden utilizar para facilitar el acceso de sus clientes a la compra de tarjeta de regalo para consumir más adelante o para pedir comida. Con esta medida se pretende facilitar y apoyar al comercio que tan difícil situación está pasando a causa del CoVid-19.

¿Qué son los directos de Instagram?

Qué son los directos de Instagram

Dentro de los “stories”, hay una variante que son los Directos de Instagram. Estos se han promovido muchísimo a partir del primer trimestre del 2020 con el confinamiento general que sufrimos en España y se convirtieron en una ventana abierta al mundo.

Hubo días en que se cayó la aplicación de tantos directos simultáneos que se realizaban a ciertas horas del día.

El funcionamiento es más que sencillo, haces clic en “Tu historia” o “Stories” y en la parte de abajo de la pantalla deslizas hasta que te salga la opción “Directo”.

Instagram se encarga de informar a tus seguidores que en ese momento estén conectados de que has iniciado una sesión en directo y estos se irán incorporando a tu vídeo.

Otro tipo de “Directo” son los pactados:

  • Dos personas establecen hora y día para hablar en directo
  • Se conectan ellos dos y establecen un diálogo
  • Sus seguidores se conectan a la conversación
  • Los seguidores interactúan con ellos mediante un chat o mediante emoticonos

¿Sirve Instagram como medio de comunicación con el seguidor?

Sirve Instagram como medio de comunicación con el seguidor

Efectivamente y se llama Direct (no confundir con Directo) y aparece a modo de “avión de papel” en la parte superior derecha de la pantalla.

Desde ahí puedes contactar con tus seguidores, con las personas que han interactuado contigo, responder sus mensajes, invitarles a un chat de video privado, …

¡Pero no nos vengamos arriba!, para lo que más se utiliza es para responder a los comentarios que te hacen a través de las “stories” o de modo directo.

Es mucho más rápido que enviar un mail y evidentemente mucho menos formal, pero cada vez se está convirtiendo en un canal de comunicación más frecuente.

¿Puedo programar los contenidos de Instagram? 

La respuesta correcta es no. Hay alguna manera, con algunas herramientas que te permiten programar las publicaciones de Instagram, pero corres el peligro de que Instagram lo detecte y te penalice, inclusive que te cierren la cuenta.

Como bien dice la palabra, Insta nació para el instante, el momento y pierde todo su sentido si lo programamos. Por lo tanto, te recomendamos que no utilices ninguna aplicación externa para ello.

Pero si te recomiendo que:

  1. Te crees un plan de contenidos. Hay estudios que apuntan que las mejores marcas publican cinco veces a la semana. Genera un poco de trabajo, pero te posiciona rápidamente. Necesitas planear en un .excel o en un .doc los contenidos a un mes vista.
  2. Analiza los mejores horarios de publicación de tus contenidos, hay horas clave en las que tu público está conectado. Si subes una foto a las 20:00 horas y obtienes un gran número de “likes” en poco rato, ya sabes que tú seguidor está conectado a esa hora. Piensa que esto también genera “engagement” e Instagram lo sabe.
  3. Mira tus estadísticas y resultados ya que, si no lo haces, si publicas sin controlar los efectos estarás perdiendo el tiempo y la oportunidad de posicionarte. Saber si tu trabajo genera resultados es fundamental para corregir lo que estés haciendo mal.

Videos cortos, videos IGTV y Reels

Videos cortos, videos IGTV y Reels

Explicamos en un apartado diferente el tema que se refiere a subir contenido en forma de videos.

Los videos se deben grabar preferentemente en formato vertical, ya que se suben desde el móvil y es la manera óptima de visualizarlos.

Hay tres maneras de hacerlo:

  • Videos cortos, duración máxima 60 segundos y se ven directamente en tu feed
  • Videos IGTV, se suben a un canal y tienen una duración máxima de 60 minutos. Hay algunas opiniones al respecto de los videos IGTV que apuntan a que sea la alternativa a YouTube, pero es demasiado pronto para saberlo.
  • Reels, es la novedad en Instagram y aparece como una clara competencia al fenómeno Tik Tok. Consiste en un nuevo formato que te permite lo siguiente:
    • Crear videos de 15 segundos
    • Añadir filtros y efectos creativos con una colección prediseñada
    • Incluir música existente o creada por ti
    • Modificar la velocidad del vídeo
    • Publicarlo en stories, feed o envío directo.

Aplicado al ejemplo de Ramiro, utilizará el vídeo corto el día de la primera vendimia, cogiendo un racimo de uvas rufete en el punto justo de la maduración.

El vídeo IGTV lo publicaría el día de la presentación de la primera botella de vino, para la que habría creado un evento por Facebook en la que contaría con la presencia de las autoridades de su pueblo, profesionales del sector, representación de los principales restauradores de la comarca, su familia,… siempre teniendo en cuenta el número de asistentes permitidos por la normativa de medidas COVID.

El Reels, por su formato, no lo utilizaría para promoción de su negocio hasta que no se viera el impacto general que tiene en las redes. Es una función muy nueva y está por ver su efecto.

Todo esto es lo que puedes hacer por tu negocio con Instagram y muchas otras cosas que requieren de un aprendizaje más concreto.