La Junta de Castilla y León viene desarrollando estrategias sectoriales con objeto de proporcionar a las empresas ventajas competitivas que permitan su crecimiento y expansión, fomentando una mayor diversificación del tejido industrial, mediante el desarrollo de nuevas actividades generadoras de alto valor añadido y con un elevado nivel tecnológico e innovador, así como la adaptación y modernización de las actividades tradicionales y maduras existentes.
OBJETIVOS
- Impulsar el uso de vehículos con energías alternativas.
- Desarrollar la infraestructura necesaria que de soporte a estos vehículos.
- Conseguir que Castilla y León se convierta en una de las regiones de referencia tecnológica a nivel nacional en el sector de las energías alternativas en su triple vertiente: vehículos, componentes e infraestructura de recarga/suministro.
- Impulsar la industrialización y promover la mejora de la balanza comercial.
- Presentar oportunidades de negocio en el medio rural y para los emprendedores de pequeñas localidades que pueden desarrollar modelos de negocio económicamente viables, simplemente por la diferenciación con otras zonas, produciendo una ventaja competitiva.
Para consultar el texto completo de la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas en Castilla y León 2020-2023 accede aquí
OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS:
Vehículos con energías alternativas
Inscríbete en las próximas jornadas gratuitas que celebrará la Cámara de Comercio de tu demarcación.
Para más información contacta con tu Cámara aquí