Pide al nuevo gobierno de coalición moderación y que todas las decisiones se tomen desde el marco de la legalidad, aportando certidumbre, seguridad jurídica y estabilidad.

El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León saluda que el país salga del bloqueo después de casi un año con un Ejecutivo en funciones y pide al nuevo gobierno de coalición moderación y que todas las decisiones se tomen desde el marco de la legalidad, la lealtad hacia el Estado de Derecho, a la Constitución y a los valores que la misma representa, aportando al conjunto del país certidumbre, seguridad jurídica y estabilidad.

Desde el sentido común, el diálogo y el respeto a todas las sensibilidades y poniendo por delante los intereses de España se puede conseguir un necesario marco de estabilidad tan importante en una economía social de mercado, pues está demostrado que para inversores y empresas la incertidumbre es un factor negativo para la buena marcha de la economía, ya que el conjunto de la ciudadanía, las empresas e instituciones financieras, en términos generales, son aversos al riesgo. Y la deriva de esta situación hace que pueda verse afectado negativamente el consumo, se paralicen determinados proyectos de inversión, se contrae o encarece el crédito y se frena la contratación de trabajadores.

El Consejo espera y desea que el nuevo Gobierno sea sensible a las peticiones y necesidades inmediatas de Castilla y León en materia de financiación, despoblación e infraestructuras, entre otras.