Valora la normalidad con la que discurrió la jornada electoral de ayer, así como el civismo de todos los ciudadanos, pues cada uno ejerció el derecho al voto sin apenas incidencias.

A partir de los resultados obtenidos, en primer lugar, el Consejo quiere trasladar su felicitación al PSOE por haber ganado las elecciones y, a la vez, insta a todos los partidos con representación parlamentaria a tener altura de miras para conformar un Gobierno estable en el que ganen los ciudadanos y las empresas. Es necesario llegar a acuerdos para no frenar el crecimiento de España, pues un permanente bloqueo no lo comprendería el conjunto de la ciudadanía. En definitiva, esta delicada situación requiere de hombres de Estado, que antepongan los intereses generales a los particulares.

Lo que realmente preocupa a las empresas es contar con un horizonte de estabilidad para poder seguir invirtiendo y crear empleo, ya que una situación de incertidumbre podría tener efectos desastrosos para esas expectativas.

El sector empresarial necesita un marco jurídico y político estable para desarrollar su trabajo y planes de inversión con seguridad, generando así actividad económica y creando puestos de trabajo.