Cargando...

Ayudas - Empleo

Objeto

Subvenciones que tienen por finalidad la financiación de proyectos de itinerarios integrados de acciones de orientación profesional,habilitación para la integración socio-laboral,formación para el empleo y la inserción laboral, dirigidos a mujeres trabajadoras desempleadas, preferentemente residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, que contribuyan a mejorar su cualificación profesional y su capacidad de inserción laboral.

Beneficiarios

Entidades jurídicas sin ánimo de lucro, que acrediten experiencia en la realización de acciones dirigidas al acompañamiento de personas desempleadas ajustado a su perfil de empleabilidad en procesos de inserción laboral por cuenta ajena o propia. Serán destinatarias las mujeres trabajadoras desempleadas inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, residentes preferentemente en municipios de menos de 5.000 habitantes, y acrediten el cumplimiento de los requisitos según la convocatoria.

Cuantía

La cuantía máxima, con el límite del importe solicitado y hasta una cantidad inferior a 1 millón €/entidad, será el resultado de la suma del coste económico del conjunto de los itinerarios integrados incluidos en el proyecto solicitado por la entidad. El importe total solicitado por cada entidad beneficiaria no podrá superar el 20% de la dotación disponible para la convocatoria. La financiación máxima a conceder por itinerario integrado se determinará, en función del número de mujeres a atender y de los objetivos de inserción previstos, mediante la aplicación de dos módulos económicos específicos: a) 1.715 euros a percibir por mujer que alcance la condición de atendida. b) Se adicionará, a la cantidad recogida en el apartado a), una cuantía de 2.500€ a percibir por mujer que, teniendo previamente la condición de atendida, resulte insertada en el mercado de trabajo o inicie una actividad emprendedora por cuenta propia. Con esta cantidad adicional sólo se subvencionará el 20% de las participantes que logren insertarse en el mercado laboral.

Plazo de presentación

Hasta el 30 de abril de 2023

Forma de presentación

Telemática

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285197718389/Propuesta