Cargando...

Ayudas - Agricultura, Ganadería y forestal

Objeto

Convocar para el año 2024 subvenciones dirigidas a promover la prestación del servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias y forestales de la Comunidad de Castilla y León con el objeto de ayudar a mejorar la gestión sostenible y el rendimiento general de las explotaciones agrarias y forestales.

Beneficiarios

Prestadores de los servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias y forestales que cumplan los requisitos de la convocatoria

Cuantía

Gastos por inversiones iniciales, así como sus posibles amortizaciones, y gastos de alquiler de inmuebles (en el caso de realizarse actividades distintas al asesoramiento, la parte proporcional del mismo).Gastos salariales del personal relacionado con la prestación del servicio de asesoramiento. Gastos de desplazamiento y dietas originados por las visitas de los asesores a las explotaciones. Gastos de toma de muestras y análisis necesarios para un asesoramiento eficaz. Gastos en material fungible relacionado con la actividad de asesoramiento. Gastos en las actividades de formación de los asesores.

Plazo de presentación

Hasta el 24 de febrero de 2023

Forma de presentación

Telemática

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285237621154/Propuesta

Objeto

Subvenciones, en régimen de concesión directa, a la suscripción de pólizas de seguro de líneas de seguros agrarios incluidas en los Planes Nacionales de Seguros Agrarios Combinados, con la finalidad de incentivar la suscripción de pólizas de ciertas líneas de seguros agrarios, minorando el gasto ocasionado en la suscripción de las mismas, fomentando la extensión del sistema de seguros agrarios a los sectores agrícola y ganadero y así posibilitar que los productores se encuentren en una mejor situación para gestionar las consecuencias que se deriven sobre su explotación tras el acaecimiento de riesgos no controlables.

Beneficiarios

Personas físicas y jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes y explotaciones de titularidad compartida, que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Cuantía

Consistirá en un porcentaje de la prima comercial base neta, correspondiente a las explotaciones ubicadas en el ámbito territorial de Castilla y León. En el caso de personas físicas, titulares de explotaciones agrarias, que tengan la consideración de joven agricultor (Art. 2 de la Ley 19/1995, de 4 de julio), los porcentajes se incrementarán en 10 puntos porcentuales sobre los establecidos en el Anexo de la convocatoria. Se concederá una subvención adicional por un importe del 65% de la subvención concedida a aquellos beneficiarios que sean titulares de parcelas con siniestros declarados como indemnizables ocasionados por el topillo campesino (Microtus arvalis). No se concederán las subvenciones para la contratación de seguros agrarios cuando el importe total de la subvención sea inferior a 30 euros por póliza, independientemente del número de titulares que se incluyan en la póliza. El importe máximo de la subvención por póliza se establece en 3.000 euros.

Plazo de presentación

Hasta el 31 de mayo de 2023

Forma de presentación

La formalización de la correspondiente póliza de contrato de seguro tendrá la consideración de solicitud de la subvención, siempre y cuando el período de suscripción esté comprendido entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023. En el caso de pólizas de seguro renovable, tendrá la consideración de solicitud de subvención, la póliza de contrato de seguro inicialmente suscrita, conjuntamente con el recibo de pago de la correspondiente anualidad.

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285157016313/Propuesta