Cargando...

Ayudas - Agricultura, Ganadería y forestal

Objeto

 Subvenciones para la prestación del servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y PYMES del medio rural, para lo cual se convocan sucesivamente los dos procesos selectivos de los que consta, el de las entidades que prestarán dicho servicio y el de los usuarios del citado servicio, en el marco de la submedida 2.1 “ayuda para contribuir a la obtención de servicios de asesoramiento” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 (PDRCyL 2014-2020), cofinanciadas por el Feader, con la finalidad de ayudar a los agricultores, a los jóvenes agricultores, a los titulares forestales, a otros gestores de tierras y a las PYME de las zonas rurales, a beneficiarse de los servicios de asesoramiento para mejorar los resultados económicos y medioambientales, así como el respeto del medio ambiente y la capacidad de adaptación al cambio climático de sus explotaciones, empresas y/o inversiones, de acuerdo con lo indicado en el artículo 15.1 del Reglamento (UE) n.º 1305/2013, y, asesorar a los usuarios del servicio en alguno de los ámbitos o materias relacionados en la convocatoria.

Beneficiarios

Prestadores de los servicios de asesoramiento a explotaciones agrarias, forestales y Pymes del medio rural.

Cuantía

El importe total de la subvención ascenderá a 2.500.000 €

Plazo de presentación

Para ENTIDADES: Del 18 al 31 de mayo de 2022; Para USUARIOS: Del 1 al 28 de septiembre de 2022.

Forma de presentación

Telemática

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285169595798/Propuesta

Objeto

Subvenciones estatales destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado y de perros de rehala, recovas o jaurías, o para la construcción de nuevos centros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la finalidad de de mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social.

Beneficiarios

Personas físicas, jurídicas o entes sin personalidad jurídica, que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Cuantía

En el caso de centros de limpieza y desinfección ya existentes, la cuantía de la subvención se concederá en función de la inversión realizada, siendo la inversión máxima subvencionable de 100.000 euros por cada centro de limpieza y desinfección. En el caso de nueva construcción de centros de limpieza y desinfección la cuantía máxima de la inversión subvencionable será como máximo de 200.000 euros por cada centro de limpieza y desinfección. En todo caso, el importe total de las ayudas de minimis concedidas a un beneficiario no excederá de 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.

Plazo de presentación

Hasta el 29 de junio de 2022

Forma de presentación

Telemática

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285163996297/Propuesta

Objeto

Convocar en la Comunidad de Castilla y León las ayudas estatales previstas en el programa de apoyo a las inversiones en sistemas de gestión de estiércoles en ganadería dentro del Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería (III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estas ayudas tienen como finalidad contribuir al cumplimiento de los objetivos del Plan de impulso de la sostenibilidad y la competitividad de la agricultura y la ganadería (III) correspondiente a la inversión C3.I4 en el ámbito del componente 3 y el marco general del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, siendo su objetivo el de mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social.

Beneficiarios

a) Personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, que sean titulares de explotaciones ganaderas siempre que tengan la consideración de PYMES. b) Cuando se trate de inversiones colectivas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, o sin personalidad propia de acuerdo con los términos previstos en el artículo 67.2 del RD-ley 36/2020, de 30 de diciembre. Cualquier organización o asociación de productores reconocida por la autoridad competente, que integren, un mínimo de cinco titulares de explotación en Castilla y León siempre que tengan la consideración de PYMES. c) Consorcios u otra forma de colaboración público-privada, siempre que las actuaciones se destinen a un uso en común y redunden en beneficio de explotaciones ganaderas concretas que tengan la consideración de PYMES. d) Centros gestores de estiércoles siempre que tengan la consideración de PYMES.

Cuantía

La intensidad máxima de las ayudas será, con carácter general, de un 50% del coste elegible excepto en el caso de los beneficiarios contemplados en el apartado segundo del punto quinto cuyo límite máximo se establece en un 25 %. Este límite podrá incrementarse un 20% en el caso de las inversiones colectivas, las realizadas por los beneficiarios recogidos en el apartado 1, letra c) del punto quinto, o aquellas cuyos beneficiarios tengan la condición de jóvenes agricultores. La cuantía máxima de la ayuda se establece según convocatoria.

Plazo de presentación

Hasta el 29 de junio de 2022

Forma de presentación

Telemática

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285163967440/Propuesta

Objeto

Convocar en la Comunidad de Castilla y León las ayudas estatales previstas en el programa de apoyo a la transformación integral y modernización de invernaderos dentro del Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería (III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estas ayudas tienen como finalidad contribuir al cumplimiento de los objetivos del Plan de impulso de la sostenibilidad y la competitividad de la agricultura y la ganadería (III) correspondiente a la inversión C3.14 en el ámbito del componente 3 y el marco general del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, siendo su objetivo el de mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social.

Beneficiarios

a) Personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, productoras de hortalizas o flor cortada o planta ornamental bajo invernadero, que sean titulares de una explotación agrícola. b) Cuando se trate de inversiones colectivas, personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, o sin personalidad propia de acuerdo con los términos previstos en el artículo 67.2 del RD-ley 36/2020, de 30 de diciembre.

Cuantía

La cuantía máxima de la ayuda se establece en: a) Para actuaciones realizadas por los beneficiarios recogidos en la letra a) del apartado 1 del punto quinto: 3.000.000 de euros b) Para actuaciones realizadas por los beneficiarios recogidos en la letra b) del apartado 1 del punto quinto: 15.000.000 de euros.

Plazo de presentación

Hasta el 29 de junio de 2022

Forma de presentación

Telemática

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285164111453/Propuesta

Objeto

Ayudas estatales previstas en el programa de apoyo a las inversiones en eficiencia energética y energías renovables (biogás y biomasa agrícola) dentro del Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería (III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos del Plan de impulso de la sostenibilidad y la competitividad de la agricultura y la ganadería (III) correspondiente a la inversión C3.14 en el ámbito del componente 3 y el marco general del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, siendo su objetivo el de mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social.

Beneficiarios

Personas físicas o jurídicas o agrupaciones de estas, de naturaleza privada o pública, consorcios u otra forma de colaboración público-privada, que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Cuantía

La cuantía máxima de la ayuda se establece en: a) Para la actuación 1: - Si los beneficiarios son personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, que sean titulares de una explotación agrícola o ganadera: 50.000 euros. - Si los beneficiarios son consorcios u otra forma de colaboración público-privada, o inversiones colectivas: 150.000 euros. b) Para la actuación 2: 1. Plantas de biogás: - Si los beneficiarios son personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, que sean titulares de una explotación agrícola o ganadera: 260.000 euros. - Si los beneficiarios son consorcios u otra forma de colaboración público-privada, o inversiones colectivas: 1.950.000 euros. 2. Biomasa agrícola: 975.000 euros.

Plazo de presentación

Hasta el 29 de junio de 2022

Forma de presentación

Telemática

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285164256885/Propuesta

Objeto

Subvenciones estatales destinadas a inversiones en bioseguridad en viveros acometidas por determinados productores de materiales vegetales de reproducción, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la finalidad de mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social.

Beneficiarios

Personas físicas o jurídicas o entes sin personalidad jurídica, que reúnan los requisitos de la convocatoria.

Cuantía

La cuantía de la subvención se concederá en base a la inversión realizada, siendo la inversión máxima subvencionable de 120.000 euros por cada instalación. La cuantía podrá variar entre el 40 y el 70 % del importe solicitado para la inversión en función del número de beneficiarios y presupuesto disponible. El importe máximo de concesión por inversión a subsidiar será de 84.000 euros.

Plazo de presentación

Hasta el 29 de junio de 2022

Forma de presentación

Telemática

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285164416137/Propuesta

Objeto

Convocar en la Comunidad de Castilla y León las ayudas estatales previstas en el programa de apoyo para la aplicación de agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector agrícola y ganadero dentro del Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería (III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Estas ayudas tienen como finalidad contribuir al cumplimiento de los objetivos del Plan de impulso de la sostenibilidad y la competitividad de la agricultura y la ganadería (III) correspondiente a la inversión C3.14 en el ámbito del componente 3 y el marco general del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, siendo su objetivo el de mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social.

Beneficiarios

a) Las personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, que sean titulares de explotaciones ganaderas y/o agrícolas siempre que tengan la consideración de PYMES. b) Personas físicas o jurídicas que presten servicios agrarios, entendiendo por tales quienes desarrollen actividades económicas inscritas en el epígrafe 911, en el 912 o en el 851 en el IAE siempre que tenga la consideración de PYMES. c) Cuando se trate de inversiones colectivas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, o sin personalidad propia de acuerdo con los términos previstos en el artículo 67.2 del RD-ley 36/2020, de 30 de diciembre. d) Consorcios u otra forma de colaboración público-privada, siempre que los proyectos de inversión se destinen a un uso en común y redunden en beneficio de explotaciones concretas que tengan la consideración de PYMES.

Cuantía

La intensidad máxima de la ayuda será del 40 % de los costes elegibles. Este límite podrá incrementarse un 20%, en el caso de las inversiones colectivas, las realizadas por los beneficiarios recogidos en la letra d) del punto quinto o de beneficiarios que tengan la condición de jóvenes agricultores. b) PaNo se concederán ayudas a los proyectos solicitados cuando la cuantía del mismo no supere un importe mínimo de 5.000 euros. ra actuaciones realizadas por los beneficiarios recogidos en la letra b) del apartado 1 del punto quinto: 15.000.000 de euros.

Plazo de presentación

Hasta el 29 de junio de 2022

Forma de presentación

Telemática

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285164277434/Propuesta

Objeto

Subvenciones, en régimen de concesión directa, a la suscripción de pólizas de seguro de líneas de seguros agrarios incluidas en los Planes Nacionales de Seguros Agrarios Combinados, con la finalidad de incentivar la suscripción de pólizas de ciertas líneas de seguros agrarios, minorando el gasto ocasionado en la suscripción de las mismas, fomentando la extensión del sistema de seguros agrarios a los sectores agrícola y ganadero y así posibilitar que los productores se encuentren en una mejor situación para gestionar las consecuencias que se deriven sobre su explotación tras el acaecimiento de riesgos no controlables.

Beneficiarios

Personas físicas y jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes y explotaciones de titularidad compartida, que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Cuantía

Consistirá en un porcentaje de la prima comercial base neta, correspondiente a las explotaciones ubicadas en el ámbito territorial de Castilla y León. En el caso de personas físicas, titulares de explotaciones agrarias, que tengan la consideración de joven agricultor (Art. 2 de la Ley 19/1995, de 4 de julio), los porcentajes se incrementarán en 10 puntos porcentuales sobre los establecidos en el Anexo de la convocatoria. Se concederá una subvención adicional por un importe del 65% de la subvención concedida a aquellos beneficiarios que sean titulares de parcelas con siniestros declarados como indemnizables ocasionados por el topillo campesino (Microtus arvalis). No se concederán las subvenciones para la contratación de seguros agrarios cuando el importe total de la subvención sea inferior a 30 euros por póliza, independientemente del número de titulares que se incluyan en la póliza. El importe máximo de la subvención por póliza se establece en 3.000 euros.

Plazo de presentación

Hasta el 31 de mayo de 2023

Forma de presentación

La formalización de la correspondiente póliza de contrato de seguro tendrá la consideración de solicitud de la subvención, siempre y cuando el período de suscripción esté comprendido entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023. En el caso de pólizas de seguro renovable, tendrá la consideración de solicitud de subvención, la póliza de contrato de seguro inicialmente suscrita, conjuntamente con el recibo de pago de la correspondiente anualidad.

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285157016313/Propuesta

Objeto

Subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León incluidas en la “Submedida 4.2 – Apoyo a las inversiones en transformación/comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 cofinanciado por el FEADER destinadas a la línea NC1.

Beneficiarios

Personas jurídicas que tengan la condición de sujeto pasivo del impuesto sobre sociedades, o del impuesto equivalente en otros estados miembros de la Unión Europea y que cumplan los requisitos.

Cuantía

Con carácter previo a la resolución de las solicitudes de ayuda, éstas serán priorizadas atendiendo al orden resultante de la puntuación obtenida en el proceso de selección, de tal manera que serán prioritarias aquéllas que cuenten con mayor puntuación. Las solicitudes serán ordenadas en función de la puntuación obtenida en el proceso de selección, de tal manera que serán prioritarias aquellas que cuenten con mayor puntuación. El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos públicos, supere, según corresponda, los porcentajes máximos reglamentariamente establecidos.

Plazo de presentación

Hasta las 14:00:00 el 31 de agosto de 2022.

Forma de presentación

Telemática.

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285123885747/Propuesta