• El objetivo de esta jornada radica en poner en valor y visibilizar a mujeres que apuestan por su tierra, que con imaginación, talento y destreza ejecutan un proyecto empresarial creando bienestar y progreso en los diferentes municipios de Castilla y león.
  • La jornada podrá seguirse vía streaming a través del enlace https://youtube.com/live/JbocLzU-yBI?feature=share

El Consejo de Cámaras de Comercio organiza el martes 24, a las 10.30 horas, de la mano de la Gerencia de Servicios Sociales, una jornada online protagonizada por empresarias que fomentan el desarrollo rural a través de sus negocios. Representantes de los sectores agroganadero, hotelero y agroalimentario pondrán en valor cómo a través de la bioseguridad, la innovación y la exportación, entre otras herramientas y acciones, sus negocios alcanzando el éxito.

La jornada que será inaugurada por el Presidente del Consejo de Cámaras, Antonio Miguel Méndez Pozo, y cuya clausura correrá a cargo de María Victoria Moreno, directora general de la Mujer, contará con las empresarias Pilar Fernández Díaz-Rullo, socia Administradora del Grupo Kerbest, desde Herreros de Suso (Ávila); Begoña Moral Rodriguez, directora del hotel ‘El Convento de Mave’, desde Santa María de Mave (Palencia); María Concepción Nieto Martínez, CEO de Cecinas Nieto, desde Astorga (León) y Gema Panizo del Pliego, CEO de Patatas Tarsa, desde Pinarnegrillo, (Segovia).

Por su parte, Belén Martin Sanz, directora de Caixabank en Castilla y León, abordará el papel que juega la financiación como eje transversal desde la idea de negocio hasta la diversificación del mismo y los apoyos financieros que necesita el tejido empresarial de la Comunidad.

No en vano, las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios en una economía globalizada. Empoderar a este colectivo no sólo es fundamental para el bienestar de las personas, familias y comunidades rurales, sino también para la productividad económica.