Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

PROGRAMA ERASMUS PLUS

El Programa Erasmus+ es un programa europeo que estará vigente desde el 2014 hasta el 2020 (fue aprobado por el Parlamento Europeo y entró en vigor el 1 de enero de 2014).


Este Programa se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education. Además, engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.


Dentro de las diferentes acciones que abarca el programa Erasmus+, el Consejo ha solicitado participar en acciones de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje (KA1), más concretamente, en movilidades de estudiantes de Formación Profesional reglada para la realización de prácticas en empresas ubicadas en otros países. El periodo de prácticas consiste en la estancia, durante un tiempo determinado, en una empresa u organización de otro país participante y tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.


Asimismo, el objetivo del Consejo Regional para el curso 2016 ha sido conseguir 58 movilidades de 3 meses de duración cada una.


Para la participación en el Programa se ha constituido un Consorcio coordinado por el Consejo Regional- Cámara de Burgos e integrado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, 79 Centros de Formación de la Comunidad y la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León.


Así, el Consejo Regional, en colaboración y con el apoyo técnico de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Burgos, se ha encargado de:


  • Coordinar todo el proyecto y realizar, a tal fin, todos los informes y formularios preceptivos.
  • Elaborar los criterios de selección y llevar a cabo el proceso de selección del alumnado solicitante procedente de las instituciones de educación superior socias, en colaboración con la Consejería de Educación.
  • Buscar y seleccionar las empresas de acogida.
  • Proporcionar al alumnado la información disponible relativa al país de destino de su movilidad y ayuda en la preparación del viaje (visado y seguro).
  • Durante la movilidad, mantener un contacto frecuente con el alumnado a través de emails, chats, teléfono.

A fin de lograr todos estos objetivos, suscribió un Convenio con la Agencia Nacional del Programa (SEPIE)

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969